DEPORTESDESTACADASNACIONAL

EL NUEVO CAMPEONATO VENDRÁ CON CAMBIOS

La liga profesional se renueva y arranca en dos semanas

Tras la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, en apenas dos semanas asoma el nuevo certamen, la Liga Profesional, en el cual volverán los descensos y definirán la clasificación a las copas internacionales, además del nuevo campeón, en un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

La Liga Profesional de Fútbol tendrá inicio el próximo fin de semana del 5 de junio y finalizará el 23 de octubre, ya que en noviembre, desde el 18, se disputará el Mundial de Qatar 2022.

Aunque aún resta definir el fixture junto a los días y horarios de los cotejos, se sabe que habrá varias jornadas entre semana para llegar a culminar el certamen en el tiempo estipulado.

Liga Profesional 2022: así será el formato del nuevo torneo

El nuevo torneo contará con un total de 28 equipos, dos más que en la actual copa, se disputará durante 27 jornadas en la cual jugarán todos contra todos en una única zona y el campeón será el elenco que sume más unidades, mientras que volverán los descensos al fútbol argentino.

La pérdida de categoría será definida por la tabla de promedioslos últimos dos equipos descenderán a la Primera Nacional -hoy serían Godoy Cruz y Patronato-.

En la mencionada tabla se tendrá en cuenta los resultados de la Superliga 2019/20, la única jornada que se llegó a disputar de la Copa de la Superlig0a 2020, la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Por su parte, desde la Primera Nacional, lograran el ansiado ascenso el campeón y el ganador del Reducido.

Con respecto a las copas, internacionales, Libertadores y Sudamericana 2023, tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones.

Los demás cupos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

Los primeros tres de la tabla general se meterán en la Libertadores, en caso que alguno de ellos, fuese ganador de algún certamen, su lugar lo ocupará el siguiente en la lista. Luego los seis siguientes irán a la Sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba