EL ESTRIBO PARRILLA PRESENTA A UNO DE LOS ICONOS DEL CUARTETO

Sus comienzos con la música fueron tocando la batería de adolescente en «Los felinos», la primera banda en la que participó Gary. Según cuenta, al Ángel no le gustaba mucho cantar los temas de cuarteto tradicional y lo incitó a que los cantara él.

En 1981 participó del concurso del Cuarteto de Oro para reemplazar a La Mona Jiménez que tenía que sacarse unos pólipos en la garganta. Se presentó como «Carlitos Pereyra» y llegó a la final junto con Marito Gutiérrez (que más tarde se convertiría en el primer cantante de Trulalá). «Coquito Ramaló nos dio como ganadores a los dos, no quiso elegir a ninguno y quedó bien con los dos», recuerda.

Su primer paso como profesional en el cuarteto fue gracias a Aldo Kustin, que era amigo de su padre y lo ayudó a grabar su primer disco. En 1985, con 19 años, lanzó Damián.

 

«Yo salí con toda la explosión que había que tener, era el pendexdel momento. Salí con un disco que sonaba en todos lados, abrías el placard y estaba yo cantando ahí», recuerda.

Su banda estaba formada por músicos que hoy son muy reconocidos en el cuarteto, como Tino Quinteros, hoy tecladista de La Mona y de Cachumba, Juancito López, quien después se convertiría en el acordeonista de Ulises Bueno, Raúl Gómez y Omar Juncos.

Sus canciones perduraron en el tiempo y fueron cantadas por otros artistas, como «Mi niña está triste»,  que después grabó La Banda de Carlitos«Sinceridad», que canta el Rey Pelusa y hasta interpretó «Estrella de la mañana» mucho antes que la grabara La Mona jiménez.

Durante varios años, el Pibe 10 se mantuvo en la cresta de la ola, haciendo cuatro o cinco shows por semana. Entre el 90 y el 98 Damián desapareció del cuarteto y no se supo nada de él. Sobre ese impasse, prefiere no contar mucho. «Son errores, pararse seis o siete años sin grabar, sin mostrarse, eso te pierde un poco del oído de la gente«, reflexiona.

Fuente Cuarteteando

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.