DESTACADASSAN JUAN

DOCENTES PIDEN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES EN ESCUELAS

La iniciativa que publicó la docente Maria Nadal, ya superó las 4.000 firmas digitales

La docente de escuela secundaria Maria Elvira Nadal Hernandez,inició un reclamo utilizando la plataforma de Change.org, para hacer llegar al gobernador un petitorio,que solicita la suspension de la presencialidad de las clases en San Juan. El pedido ya fue firmado por mas de 4.000 personas en las distintas redes sociales. Aquí el texto del pedido.

Solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan firmar Decreto de Urgencia, de la SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES POR EL TÉRMINO DE 45 DÍAS  ante los casos y propagación de variantes de COVID – 19 que están afectando a los jóvenes y niños. Sumado  los casos de se informan diariamente y decesos. 

Motiva la petición porque todos somos responsables de proteger la salud colectiva y propia, de la propagación de la 2° ola de infectados, que están arrojando mayor número.

No esperemos que colapse el Sistema Sanitario de Salud, ya que la vacunación de 1° y 2° dosis, no resguarda el NO CONTAGIO, sino son paliativas a la posibilidad de contraer el virus.

La población infantil y jóvenes no se encuentran dentro del cinturón de vacunación, por lo tanto, son mas vulnerables, y qué decir ante las nuevas variantes, que ya rondan en San Juan, y que están sumando contagiados.

Por lo tanto, es imperiosa la necesidad, de proteger y sacar del foco de contagios que se producen en las escuelas, ya que el sistema de ventilación de aulas y oficinas, deben llevarse adelante para evitar la propagación del virus, en una epoca de intensos fríos que padecen los alumnos y docentes, dentro de las aulas.

Si se determina la normativa impuesta para llevar adelante el protocolo sanitario en las instituciones educativas, por otro lado, se les está escapando las posibilidades de contraer gripes, bronquitis, neumonitis, al tener expuestos al estamento escolar en condiciones que no son las adecuadas, todo hiper ventilado y sin calefacción.

No se puede estar sacrificando el bien común y humano, que es la salud de los menores para garantizar la Educación Presencial, que en este momento es un arma mortal, jugando a la ruleta rusa, con la salud de nuestros hijos y alumnos. 

Peticionamos al Sr Gdor, Ministro de Educacion y a la Sra Ministro de Salud,tomar cartas en el asunto, ya que se tiene a una Pcia en jaque por la propagacion de mas contagios en epoca de temperaturas de bajo grado que se incrementaran con el paso de los meses de invierno.

Tomen decisiones que sean acertadas por el bien común del pueblo, y aseguren normas de proteccion a la salud, amparados en los derechos constitucionales que deben cumplir. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba