DESTACADASMÚSICA

Cumple 45 años, el hit «Help» de THE BEATLES

Un dia como hoy en 1965 se grabó por primera vez el gran Hit de los cuatro de Liverpool

Un dia como Hoy en 1965 – La banda británica de pop rock The Beatles graba en los estudios de Abbey Road de Londres la canción Help!, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, que luego dio su nombre a uno de los más exitosos álbumes del célebre grupo de “los cuatro de Liverpool”.

Los Beatles tocaron «Help!» por primera vez en directo el 1 de agosto de 1965 en el ABC Theatre de Blackpool en el marco del European Tour 1965. Se mantuvo en el repertorio hasta finales de 1965. A partir de 1966 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

A pesar de ser una de las más famosas canciones que jamás publicó la banda de Liverpool, de los cuatro Beatles, después de que la banda se separase, solamente Paul McCartney la volvió a interpretar en directo. Lo hizo en 1990, en algunos conciertos de su gira The Paul McCartney World Tour. Después de esa gira no la volvió a interpretar más.

Sin embargo, debido a que la canción está considerada un himno, muchos cantantes y grupos la han interpretado alguna vez en directo en alguno de sus conciertos; es el caso de Tina Turner, U2, Bon Jovi, Oasis, Kylie Minogue, John Farnham y Dolly Parton, entre otros.

 

 John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

Una canción muy personal para John, o al menos eso afirmó más tarde cuando Help! salió oficialmente el ’65, esto fue lo que dijo en una entrevista con Playboy el 1980:

«En realidad estaba pidiendo ayuda a gritos de tal forma que no me di cuenta en ese momento;…Acababa de escribir la canción, me lo encargaron para presentarla en la película, pero más tarde supe realmente que estaba pidiendo ayuda a gritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba