DEPORTESDESTACADASNACIONAL

CON GARRA Y CORAZON DE ORO, LOS PIBES SE QUEDARON CON EL BRONCE

Los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, hicieron historia en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, subió al podio olímpico y coronó una actuación histórica colgándose la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional compartió el podio olímpico con Francia, que se consagró campeón y Rusia que se llevó la de plata.

Esta mañana, en un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección argetnina hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88, con otro sanjuanino, Raúl Quiroga.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Argentina salió enchufadísimo. Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.

Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.

El equipo de Méndez volvió a arrancar mejor, con buenos bloqueos y Conte nuevamente activo. Sin embargo, Brasil sacó con mucha potencia y complicó a los argentinos, que volvieron a mostrarse erráticos desde el servicio. Leal ingresó por Douglas y esta vez hizo todo bien: saque, defensa, ataque.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba