CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

CAUCETE ENTRE LOS PRIMEROS EN LOS QUE SE DICTARÁ UNA HORA MAS CLASES

A la vuelta de vacaciones,quieren que ya comiencen con horas extendidas

En la mañana de este jueves la Ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado confirmó lo que se anticipó hace unos meses, horas extras en escuelas de San Juan. El proyecto viene luego de que el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, insistiera con la extensión de la jornada educativa.

Principalmente, será en 24 escuelas de cuatro departamentos alejados. “Empezamos a trabajar en distintas escuelas para que en la vuelta de vacaciones ya comiencen con horas extendidas”, comenzó explicando Trincado a Telesol sobre la propuesta que se planteó en el Consejo Federal de Educación sobre reforzar el sistema educativo argentino, fuertemente golpeado por la virtualidad que obligó la pandemia.

Además agregó, “el lunes estaré en Jáchal y nos reuniremos con las escuelas de dicho departamento y también de Iglesia que comenzarán con más horas. El martes estaremos yendo a Caucete y el miércoles tocará Valle Fértil”.

Por otro lado, añadió que se hablará con los docentes para que cierren planificaciones en la primera semana de volver de vacaciones, “los alumnos estarían teniendo ya su hora extendida desde agosto”, remarcó la ministra.

Sobre los contenidos, explicó que se viene trabajando en las distintas visitas a las escuelas. “Queremos trabajar con los docentes los proyectos que nos van llegando porque queremos hacer un trabajo territorial. No puede ser forzosamente lo mismo en todas las instituciones”.

Si bien el eje es extender horas de matemática y lengua, se trabajará con distintas metodologías. “Hay escuelas que tienen radio, que mejor trabajar los guiones comunicacionales, estaríamos trabajando lengua”, finalizó la letrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba