CAUCETEDEPORTESDESTACADAS

CAUCETE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS QUE TENDRAN POLIDEPORTIVO TECHADO

Ademas contará con un moderno sistema de refrigeracion central.

Los vecinos de Calingasta, 25 de Mayo, Caucete y Valle Fértil podrán disfrutar de las flamantes obras deportivas por las que Nación y Provincia invertirán más de $1.000 millones. Esta afirmación está basada en lo anunciado este martes en Casa de Gobierno y por el cual se firmaron los convenios para comenzar a enviar los dineros iniciales en las próximas semanas.

Los fondos se utilizarán para construir tres polideportivos techados con iluminación incluida y obras complementarias como es la instalación de un sistema de refrigeración para paliar las altas temperaturas de la Provincia. Esta obra se va a replicar en Calingasta, Caucete y Valle Fértil, se estima que a inicios del 2023 ya estarán disponibles para ser utilizados.

En el caso de 25 de Mayo se construirá una cancha apta para fútbol o hockey sobre césped con una cancha de pasto sintético, además que contará con vestuario y tribunas que darán el marco en el terreno elegido que estará ubicado en Santa Rosa. En este proyecto no está estipulado el techado ya que desde el municipio prefirieron que los fondos se inviertan en una cancha que cumpla con los requisitos reglamentarios abierto.

Los fondos para llevar adelante las obras serán aportada en un 50% por Nación y el otro 50% lo pondrá la Provincia. El aporte de del gobierno nacional comenzará a estar disponible en las próximas mediante el depósito de los fondos en una cuenta del Banco Nación que podrán comenzar a retirar los municipios para iniciar con las obras luego que hagan el llamado a licitación.

La segunda mitad la irá depositando la Provincia mientras avancen con la construcción pautada para los tres polideportivos y la cancha abierta seleccionada por los intendentes según las necesidades que tenían de los vecinos.

El dato que destacaron luego de la firma del acuerdo entre en el ministro nacional Jorge Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac, es que se estipuló que habrá un seguimiento casi on line del ministerio nacional, puntualmente de la Dirección de Hábitat, sobre el retiro del dinero y el avance de las obras.

Otro dato importante es que en la firma se aseguraron que la inflación y devaluación del peso no impacte en contra de la realización de las obras ya que se implementó el cálculo de lo que se realizará en UVIs, que son unidades que se actualizan permanentemente con el cambio del valor del metro construido en la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba