Sin categoría

CAUCETE ADQUIRIÓ UN NUEVO CAMION COMPACTADOR

Esta nueva movilidad,sera fundamental para la recolección de residuos y contenedores,dentro del programa de clasificación de residuos.

En conjunto con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Guevara, y el subsecretario de Medio Ambiente, José Giménez; la intendenta de Caucete, Romina Rosas, encabezó en el barrio Pie de Palo la presentación de nuevas herramientas dirigidas a potenciar en el departamento el trabajo en materia ambiental que está en desarrollo en toda la provincia.

En una primera instancia, la jefa comunal presentó el nuevo camión compactador Iveco Tector que se incorporará al resto de movilidades municipales que sirven al recorrido de recolección de residuos domiciliarios y de contenedores.

“Gracias a este nuevo camión 471 viviendas se suman al recorrido de recolección, porque contamos con los recursos necesarios para llevar adelante esta tarea”, sostuvo la mandataria.

Además, se hizo entrega de contenedores para la recolección de residuos sólidos urbanos, donados por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los vecinos de este nuevo complejo habitacional serán los primeros habitantes del departamento en separar en origen y clasificar los residuos domiciliarios.

“Cuando separan en origen, a la planta llegan los residuos clasificados, esto nos permite volverlo a insertar en el sistema, que es lo que denominamos economía circular. De esta forma, el plástico que separan en sus casas se dirige a la planta y luego se transforma en bancos y en juegos que encontramos en las plazas”, acompañó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba