CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

CASI 5 MIL CAUCETEROS DE MAS DE 18 AÑOS YA SE INSCRIBIERON PARA RECIBIR LA VACUNA ANTI-COVID

El ranking lo,lidera Rawson con 16.193

Desde sábado 3 de julio, los mayores de 18 años sin comorbilidades pueden inscribirse para vacunarse contra el COVID-19 en San Juan y según los últimos datos oficiales, son 87.830 los anotados hasta ahora, más de la mitad de los previstos que  son alrededor de 150.000. De ellos, la mayoría son del departamento Rawson.

La vacunación para este grupo se inició desde el lunes 5 de julio y avanza rápidamente. La cantidad de inscriptos del último grupo anunciado que es el de los más jóvenes sin factores de riesgo, llena de optimismo a las autoridades, que habían mostrado preocupación por la baja cantidad de anotados para los otros grupos sin comorbilidades convocados, que son los mayores de 40 y de 50 años.

Mirando el detalle de inscriptos por departamento, el interés de los anotados se da directamente proporcional con la cantidad de población. Así, Rawson encabeza el podio de los que llenaron el formulario, con 16.193 inscriptos hasta la fecha. Le siguen Chimbas con 13.839 y Capital con 11.161. El conteo discrimina a personas de 18 a 39 años embarazadas que entran también en este grupo, siendo la mayor cantidad de anotadas también las rawsinas, con 1.354; y las chimberas segundas con 1.173 anotadas.

Los grupos sin comorbilidades pueden seguir anotándose en la página de Gobierno https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Posteriormente recibirán un mensaje de texto del número 40340 con el turno, indicando la fecha, hora y lugar de vacunación. Al momento de ir al turno se recuerda que deben presentar DNI, constancia de turno y asistir sin ningún síntoma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba