CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

150 VEHÍCULOS, SERÁN COMPACTADOS SINO SON RECLAMADOS POR SUS DUEÑOS

Lo decidió la Administración de Difunta Correa ,el motivos es que ya no sirven para otra cosa que no sea chatarra, y ocupan lugar y están contaminando

El Ministerio de Gobierno inició el procedimiento administrativo para la descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de casi 150 vehículos que fueron donados por promesantes en la Difunta Correa, y que terminaron ser focos contaminantes porque la administración del paraje no puede hacer nada con ellos más que tenerlos amontonados.

Se trata de 147 motos, autos y camionetas que fueron inventariados y ahora se emplaza a los titulares registrales interesados en recuperarlos a presentarse con la documentación pertinente que acredite la titularidad del rodado por el Ministerio de Gobierno de 8.30 a 12.30 horas, durante el plazo de 5 días hábiles, plazo que ya está corriendo. Al pasar este tiempo, si nadie reclama estos vehículos, serán compactados y vendidos como chatarra.

La cantidad de rodados en esta condición, que se alojan en depósitos al aire libre además de contaminar y ocupar espacio no son agradables a la vista. Algunos vehículos hace décadas que no se pueden usar y dentro del paraje no se pueden usar ni vender por lo que se impone deshacerse de ellos.

El Mercedes Benz del ’53, fue donado por un promesante de San Nicolás, Buenos Aires. Hoy está en el museo.

Es sabido que a la Difuntita le llevan todo tipo de donaciones, que son las que enriquecen el santuario con exposiciones o sirven para sacarles provecho económico. Hay varias movilidades que en el presente inventario no van camino a ser chatarra sino a exponerse o si están bien de papeles van a la venta. Ya hay antecedentes de operaciones que se hacen con lo que donan los fieles. En mayo de 2013, la Fundación Vallecito realizó un remate histórico, de unas 2.000 piezas de oro que sumaban 5 kilos de oro. Se trataba de objetos que llevaron los promesantes a la Difunta Correa, como cadenas, pulseras, medallas, anillos, entre otros, de distintos quilates, reunidos desde el 2004 a esa fecha. En 2017 se subastaron movilidades que sumaban 100 autos y camionetas,150 bicicletas y 100 motos.

Según contó González, siguen llevando movilidades, al menos cinco por año llegan a la Difunta Correa que tiene miles de devotos en todo el país y afuera también.

Tiempo de San Juan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba